Explota Canaco vs Sectur: Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje inicia con engaños 

Imagen Explota Canaco vs Sectur: Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje inicia con engaños 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) explotó en contra de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Veracruz por no incluirlos en el Fideicomiso del Impuesto del 2% al Hospedaje.

Acompañado de los socios, el presidente del organismo empresarial, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, reclamó públicamente que primero hayan sido invitados a participar y después los hayan hecho a un lado.

"Lamentamos que este Fideicomiso esté comenzando con mentiras, con engaños, producto de que quien está al frente sea una persona sin perfil turístico y sin conocimiento de los actores en la materia". 

En conferencia de prensa sostuvo que la Canaco no está en contra de la aplicación del impuesto y que confían en que la Asociación de Hoteles y Moteles representada en las siete diferentes regiones de la entidad harán un buen papel.

¿A quién señalan directamente de haberlos dejado fuera del Fideicomiso?

"En este caso señalamos al secretario de Turismo, al licenciado Leopoldo Domínguez Armengual; él fue quien se comunicó directamente conmigo para hacernos la invitación, él fue quien se comprometió a integrarnos en el Fideicomiso y finalmente él es quien nos deja fuera".

Al no ser parte del patronato, la Canaco fue invitada a participar como "invitados especiales" algo a lo van a "considerar" pero que de entrada no les parece bien.

 

 

Con infortmación de Joel Cruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic