Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 25 de abril del 2018 5:10 PM, Veracruz, México.
 
NASA convoca a la sociedad a mandar sus nombres a Marte (+VIDEO)



 3 oct 2017 3:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), lanzó de nueva cuenta la convocatoria para que la gente pueda mandar su nombre a Marte, el cual irá en un microchip de silicio a bordo de la nave espacial InSight.

En 2015, casi 827 mil personas se inscribieron a la iniciativa de la agencia espacial estadounidense. Las nuevas presentaciones serán aceptadas hasta el 1 de noviembre de 2017, en un enlace dentro de la página de Internet.

“Marte continúa entusiasmando a entusiastas del espacio de todas las edades. Esta oportunidad les permite formar parte de la nave espacial que estudiará el interior del Planeta Rojo”, comentó el investigador principal de InSigh, Bruce Banerdt.

Como parte de la iniciativa, los participantes recibirán un “viajero frecuente” puntos, que refleja la participación personal de un individuo en la exploración de la NASA en Marte. Los puntos abarcan diversas misiones y décadas.

Además, los participantes que enviaron sus nombres en 2015 podrán descargar un “pase de abordar” y ver sus millas de “viajeros frecuentes”, destacó la agencia espacial estadounidense en su página de Internet.

InSight será la primera misión para explorar el interior de Marte, por lo que la nave establecerá un sismómetro, el cual detectará terremotos y lluvias de meteoros, mediante la energía sísmica de estos fenómenos, a fin de estudiar el material que se encuentra debajo de la superficie marciana.

La nave InSight, cuyo lanzamiento está programado para mayo de 2018, desde Vandenberg Air Force Base, California, Estados Unidos, también desplegará una sonda de calor auto-martillante que penetrará el suelo del planeta “rojo”.

La próxima oportunidad de ganar puntos frecuentes será la Exploration Mission-1 de la NASA, el primer vuelo que reúne el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Notimex



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:58 Fallo a favor de DACA buena noticia para criminales: Casa Blanca
16:54 Hicimos historia, sentamos las bases de un futuro mejor: Moisés Muñoz
16:46 Entrenar con la ropa al revés fue por motivos internos, afirma Paganoni
16:38 Ramos pide calma, la serie no está definida
16:33 Dictan prisión preventiva a exsecretario de César Duarte
16:29 Investigan en Europa red de lavado para presuntamente financiar a Anaya
16:26 Descarta INAI se esté “tapando” información sobre caso Odebrecht
16:24 Celaya tendría oportunidad de ascender sin ser campeón
16:19 El daño más grande que ha causado la corrupción es a la economía: Coparmex
16:06 INAI oculta y ocultará 25 años más caso Odebrecht: Morena







Hicimos historia, sentamos las bases de un futuro mejor: Moisés Muñoz
Entrenar con la ropa al revés fue por motivos internos, afirma Paganoni
Ramos pide calma, la serie no está definida
Celaya tendría oportunidad de ascender sin ser campeón
¡Adiós al 'Pacto de Caballeros' en la Liga MX! Faltan detalles por pulir
¡Real Madrid pega primero en Munich!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas