¡Entérate! Modifican bases para elegir a la Corte Real del Carnaval de Veracuz

Imagen ¡Entérate! Modifican bases para elegir a la Corte Real del Carnaval de Veracuz

Por: Redacción xeu

El Comité del Carnaval modifica las bases para quienes aspiren a ser parte de la Corte Real, por un lado aumenta el monto de inscripción y por otro lado eliminan aspectos como estatura y edad para ser rey o reina del Carnaval, además de que los organizadores tendrán la facultad de destituir algún miembro de la corte por no cumplir con los compromisos que implican las fiestas, informó el presidente Luis Antonio Pérez Fraga.

Una vez que fue ratificado para organizar el Carnaval 2018, Pérez Fraga dijo que con las modificaciones a las bases de las convocatorias y reglamento esperan evitar conflictos y desencuentros en la corte real.

Respecto a los cambios dijo:

1.- En cuanto a la inscripción de los niños, en lugar de 5 mil, el monto será de 15 mil pesos, para que sólo se inscriban quienes realmente quieran participar y no se inscriba gente que quiera lucrar con el Carnaval, que luego hacen eventos para recaudar fondos y sólo entregan 10 pesos a las urnas.

2.- Para los candidatos adultos el monto será de 25 mil pesos, con el mismo objetivo.

3.- Se modifica el reglamento y endureciendo las cláusulas para que el comité pueda destituir al rey o reina que no cumpla con el mismo, que se ausente en las reuniones, que no acudan a los eventos que se le convoquen, entre otros.

4.- Desaparece la edad máxima, así que cualquier mujer y hombre podrá inscribirse a partir de los 18 años, siempre y cuando reúna los demás requisitos.

5.- Se elimina la estatura mínima, para que cualquier veracruzana o veracruzano pueda inscribirse.

6.- Respecto a los vestuarios, habrá apertura para que varios modistos participen

7.- Recordemos que el Carnaval 2018 se realizará del 7 al 13 de febrero.

 

 

Con información de Olivia Pérez/pmc

da clic