Orfis ha presentado 21 denuncias contra Javier Duarte

Imagen Orfis ha presentado 21 denuncias contra Javier Duarte

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz ha presentado ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz 21 denuncias en contra de la administración del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, así lo dio a conocer Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

El titular del Orfis señaló que las denuncias presentadas son por las inconsistencias encontradas en el informe de resultados de la Cuenta Pública 2015.

En este sentido, el funcionario señaló que, “se está dando seguimiento tanto a las observaciones de carácter administrativo como a las observaciones de presunto daño patrimonial ante las instancias correspondientes, ante la Contraloría General del estado y otras ante la Fiscalía General".

Portilla Vázquez indicó que la información detallada está concentrada en la página del Orfis, en donde también están las auditorías realizadas en coordinación con la Auditoria Superior de la Federación ASF, esta última ha presentado tres denuncias por recursos federales no aplicados en la entidad veracruzana en el periodo señalado.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic