Si los partidos dejan de recibir recursos públicos se van a meter los 'malandrines': Héctor Yunes

Imagen Si los partidos dejan de recibir recursos públicos se van a meter los 'malandrines': Héctor Yunes

El senador del PRI, Héctor Yunes Landa, consideró que los partidos políticos no deben dejar de recibir recursos públicos porque representa un riesgo para que el crimen organizado patrocine, y aunque puede haber casos, avalarlo sería "normalizarlo".

"Si deja de haber el recurso público y damos lugar a que haya el patrocinador privado es un espacio para que se pueda meter los malandrines, el crimen organizado".

¿No está metido ya?

"Seguramente lo está, pero aquí lo vamos casi casi a normalizar; yo no dudo que hayan algunos que estén apoyando candidatos con recursos de origen ilícito, no lo dudo, pero te aseguro que esto va a abrir la puerta de par en par".

Hizo un llamado para poner "candados" a la propuesta que impulsa su partido a nivel nacional.

"En Veracruz es un peligro ser mujer".

Por otra parte el ex candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, afirmó que "en Veracruz es un peligro ser mujer" porque en el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hay más muertas que en la administración estatal anterior.

"Y los números son muy claros: en lo que va de este año, de enero a agosto, van 169 mujeres asesinadas, en el mismo periodo del año pasado también de enero a agosto del año pasado, en el que era el peor gobierno del estado de Veracruz que era el de Javier Duarte, hubieron 114, insisto, contra 169 que van en el actual gobierno".

Indicó que de acuerdo con datos de la Universidad Veracruzana (UV), el incremento que hubo es del 48.24 por ciento, por lo que en el actual gobierno hay 20 mujeres asesinadas cada mes "y al paso que vamos, vamos a superar las 200 mujeres asesinadas y sería una cifra récord y nos hará recordar las muertas de Juárez.

El presidente de la comisión Anticorrupción en el Senado de la República rechazó que el tema de los feminicidios lo vaya a ocupar como "bandera política", sostuvo que es una posición.

 

Editor: Redacción xeu
da clic