Catean hípico y hallan costosos caballos de Karime Macías en Xalapa, Veracruz

Imagen Catean hípico y hallan costosos caballos de Karime Macías en Xalapa, Veracruz

Fue cateado por autoridades federales un inmueble ubicado en la localidad Briones, perteneciente al municipio de Coatepec, muy cerca de Xalapa, que funciona como hípico y que la Fiscalía General del Estado presuntamente que es propiedad de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz actualmente preso, Javier Duarte de Ochoa.

La Fiscalía General de Veracruz informa que el hípico opera como “Equs Equitación” y recibió un presunto pago irregular de dinero público de un millón 200 mil pesos, y que fue remodelado -también con recursos públicos- ya que las caballerizas de lámina fueron construidas de concreto y los baños y lavabos de mármol.  

De acuerdo con investigación realizada por la Fiscalía, en la propiedad que opera con el nombre de “Club hípico Briones”, en una extensión de 2 hectáreas, se daban clases de equitación y fueron hallados 54 caballos, traídos de los países bajos, de los cuales solo diez han sido reclamados por sus propietarios, a la fecha.

En el lugar fueron hallados dos ejemplares de nombre Troya y Bellacid, de un precio de más de un millón de pesos, cada uno, presuntamente propiedad de Karime Macías, que fueron comprados a una prestigiada empresa en Holanda.

De acuerdo con declaraciones de empleados, un ejemplar de nombre Apolo, “su caballo favorito” fue retirado del hípico antes de que concluyera la administración de Duarte.

Juan Carlos Arriaga presunto propietario y su esposa, Dulce Radilla Quiñones declararon a Fiscalía que solo entrenaban y guardaban los caballos a Karime Macías, no obstante, ambos interpusieron un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra en el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito.

Al Club Hípico Briones se llega por una terracería, que de acuerdo con Fiscalía también fue remodelado con recursos públicos y se presume, de acuerdo con investigaciones realizadas a Karime Macías, que en este sitio ella planeaba construir un fraccionamiento de lujo que se llamaría “Las Hayas Country Club”, ya que se investigó y el presunto apoderado de la empresa que realizaría las edificaciones tenía su domicilio en una tortillería y los presuntos propietarios de los terrenos no se han presentado a reclamar las propiedades.

Fuente: Con Carlos Loret/doh/Foto: ilustrativa de archivo

Editor: Redacción xeu
da clic