No habrá prórroga para transportistas que no se regularicen: Téllez Marié

Imagen No habrá prórroga para transportistas que no se regularicen: Téllez Marié

Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, advirtió que no habrá prórroga para los transportistas que no acudan a los módulos de reordenamiento antes de las 12 de la noche del sábado.

Durante una supervisión en Coatzacoalcos, señaló que habrá notarios públicos que se encargarán de certificar quiénes acudieron y esa misma noche iniciarán los operativos para sacar de circulación a las unidades que prestan el servicio.

“Nosotros montamos un operativo desde el sábado en la noche y se van a retirar de circulación todos los vehículos que no tengan la constancia de empadronamiento.

Si hay personas que llegan de última hora y no tienen todavía la constancia de empadronamiento lo que les pedimos es que guarden su vehículo y ya una vez que se reprograme el día que les toque y les den su constancia puedan pedirla en el vehículo y puedan prestar el servicio de manera provisional hasta que analicemos si procede o no”, expresó.

Téllez Marie recordó que en la entidad hay alrededor de 100 mil concesionarios más los conductores.

Hasta el viernes se habían dado de alta 65 mil 248 personas, es decir, poco más del 50 por ciento en ocho meses.

El funcionario reiteró que el reordenamiento incluye a todas las modalidades del transporte en Veracruz.

Con respecto a los taxistas involucrados con la delincuencia, enfatizó que también los concesionarios son responsables, pues a ellos les pertenece la concesión así como los vehículos.

“Entregan de manera irresponsable el vehículo a cambio de que le entreguen una cuota diaria y no saben si con ese vehículo andan asaltando o cometiendo actos ilícitos”, añadió.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu