Rechaza Jorge Winckler 'tortura' a ingenieros detenidos por despensas

Imagen Rechaza Jorge Winckler 'tortura' a ingenieros detenidos por despensas

Por: Joel Cruz

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, rechazó "tortura" e "incomunicación" a los integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos detenidos cuando trasladaban despensas desde el domicilio de la directora de Servicios Municipales de Veracruz, Fabiola Balmori.

Luego de que Fidel Ordoñez Solana, abogado de Juan Antonio Pinilla, presidente del Colegio de Ingenieros, señaló que tramita un amparo por presunta "tortura" e "incomunicación", el titular de la FGE respondió que la defensa puede acudir a las instancias para hacer esas acusaciones pero no "cree" que eso ocurra.

"Si ellos señalan eso creo que tienen abogados y pueden acudir a las instancias que correspondan para señalar si eso ha sucedido; yo la verdad no lo creo, ahí en el área en donde está la Policía Ministerial es un área, que si bien no es pública, se establecería en dado caso que estuvieran incomunicados sería muy notorio".

También evitó responder a las acusaciones de que la detención es una "persecusión política" y sostuvo que se trata de una investigación por la presumible comisión de un delito.

da clic