Justifica Fiscalía 'flagrancia' en caso de detenidos por despensas

Imagen Justifica Fiscalía 'flagrancia' en caso de detenidos por despensas

Por: Joel Cruz

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, justificó "flagrancia" para detener a integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos cuando trasladaban despensas desde el domicilio particular de la directora de Servicios Municipales de Veracruz, Fabiola Balmori.

Cuestionado sobre el porqué no actuó de la misma forma en el caso "Yúnete" en donde funcionarios del gobierno estatal entregaron apoyos a damnificados en Coatzacoalcos utilizando colores y tipografía partidista, respondió que ahí  solo fueron exhibidos en fotografías y videos.

"Cuando hay flagrancia se justifica; en el caso de Yúnete había un video y a las personas en el acto no se les intervino, en este caso sí, en el acto se les intervino y por lo tanto se justificaba".

Argumentó que la Fiscalía procedió después de la publicación de una nota periodística en donde se presume la comisión de un delito, sin embargo pese a ser parte de la investigación, los representantes de los medios de comunicación no están obligados a revelar sus fuentes.

da clic