Al menos 12 asesinados las últimas 72 horas en la zona sur de Veracruz

Imagen Al menos 12 asesinados las últimas 72 horas en la zona sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Al menos 12 personas han sido asesinadas durante las últimas 72 horas en Coatzacoalcos, Las Choapas, Jáltipan y Cosoleacaque, al sur de la entidad.

Entre las víctimas hubo desde jóvenes hasta taxistas y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, no hay una sola persona detenida.

La ola de violencia comenzó la noche del viernes en este puerto, que acumula cinco casos en menos de cuatro días, cuando un hombre murió luego ser baleado por sujetos desconocidos en las colonia Rafael Hernández Ochoa.

Alrededor de las 22:00 horas, la víctima recibió por lo menos dos impactos de bala en el pecho y tórax cuando se encontraba sobre la calle Cristóbal Colón esquina con Marco Polo.

El lesionado fue atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana y trasladado a un hospital, donde falleció minutos más tarde. Fue identificado como José "X" de 35 años de edad.

El sábado fueron encontrados los cadáveres de dos hombres en el límite de los municipios de Las Choapas y Minatitlán.

Según reportaron autoridades locales, el hallazgo ocurrió alrededor de las 05:45 horas en el ejido 5 de mayo. Los cuerpos estaban maniatados, boca abajo y presentaban heridas presuntamente de bala.

Las autoridades también encontraron una motocicleta calcinada así como varios casquillos percutidos.

Durante la noche del sábado, un joven de 17 años fue asesinado a machetazos en Las Choapas.

El homicidio ocurrió alrededor de las 11 de la noche, en la colonia Ignacio Zaragoza.

Mientras que en Jáltipan, hombres armados asesinaron a dos sujetos y balearon a otro esa misma noche.

Los hechos acontecieron alrededor de las 21:00 horas en una cantina ubicada a la altura de las calles Leandro Valle y Santos Degollado, en la colonia Centro de aquella localidad.

Durante la mañana del domingo, fue encontrado el cadáver de un hombre con las manos amarradas y los ojos cubiertos por un trapo negro en la colonia Teresa Morales, al poniente de Coatzacoalcos.

La víctima tenía una herida presuntamente de bala en el costado izquierdo, vestía pantalón negro y tenis.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 08:30 horas del domingo sobre la calle Teotihuacan esquina con Palenque. Según reportes preliminares, se trató de un trabajador petrolero víctima de secuestro. Sus familiares pidieron ayuda a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en tanto los captores pedían una importante suma de dinero.

Durante los primeros minutos del lunes fueron asesinadas tres personas más en Coatzacoalcos. Dos de las víctimas fueron acribilladas minutos antes de las dos de la madrugada sobre la calle Francisco I. Madero entre Constitución y Reforma, en la colonia Puerto México. Sus cuerpos quedaron tendidos sobre la vía publica.

El tercer homicidio ocurrió casi a la misma hora a las afueras de un antro ubicado sobre el malecón costero, en la colonia María de la Piedad.

Por la tarde, un hombre fue asesinado a tiros en el municipio de Cosoleacaque, al sur de la entidad.

El homicidio ocurrió alrededor de las tres de la tarde en la colonia Barrio Primero de aquella localidad.

La víctima conducía un automóvil tipo Jetta sobre la calle Correos, pero fue interceptado por sujetos que le dispararon en varias ocasiones.

El individuo perdió el control de la unidad, se impactó contra otro automóvil y murió al instante.

Horas más tarde, hombres armados asesinaron a balazos al conductor del taxi marcado con el número económico 792, sobre la calle Eulalio Vela.

El ruletero fue interceptado por varios individuos que le dispararon en repetidas ocasiones desde otra unidad. El taxi se incrustó contra un poste mientras que el chofer perdió la vida.

A estos hechos se suman otros dos casos en los que taxistas de Nanchital y Coatzacoalcos fueron baleados en las últimas horas.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic