Voraz incendio obliga a evacuar a cientos de residentes en California

Imagen Voraz incendio obliga a evacuar a cientos de residentes en California

Un voraz incendio forestal entre Corona y Anaheim, dos ciudades del sur de California, obligó a evacuar a cientos de residentes, luego de que las llamas amenazaran áreas habitacionales, dijeron autoridades locales.

El incendio consumió más de 600 hectáreas de terreno forestal a lo largo de la autopista 91 en el área de Anaheim, mientras las llamas se acercaban a unos dos kilómetros de un área residencial y otra de casas móviles.

Las autoridades ordenaron a los residentes de todas las casas al sur de Green River Road, desde la autopista 91 hasta Trudy Lane, incluyendo el Orchard Glen Tract, a salir mientras más de 300 bomberos combatían el siniestro.

Autoridades locales activaron un centro de refugio en el gimnasio Corona High School.

Varios helicópteros y aviones continuaban combatiendo el fuego, y se usaban excavadoras para detener el avance del incendio, dijo el sargento Daron Wyatt, un portavoz de la policía de Anaheim y de los departamentos de bomberos.

Wyatt añadió que el incendio comenzó alrededor de las 01:00 horas locales de este lunes. El fuego se había esparcido en una "pequeña sección" del Parque Estatal de Chino Hills a eso de las tres de la madrugada, dijo.

El tránsito vehicular en la autopista 91 resultó "impactado fuertemente", dijo Wyatt.

A través de Twitter se informó el cierre de varios carriles en la autopista debido al incendio, cuyas causas no fueron conocidas de inmediato.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu