Documentación de colegio Rébsamen fue avalada por autoridad local de Tlalpan

Imagen Documentación de colegio Rébsamen fue avalada por autoridad local de Tlalpan

El titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que las autoridades locales son las encargadas de aprobar la seguridad en la construcción de los planteles educativos, así lo señaló al salir del colegio Enrique C. Rébsamen, mismo que colapsara a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

Sobre la documentación del colegio Rébsamen, el Secretario de Educación dijo que estaban todos los documentos avalados por la autoridad local.

"Lo que existe de esta escuela es toda la documentación que se requiere avalada por la autoridad local (…) Cuando la autoridad local lo presenta, nosotros damos por bueno lo que ellos nos están dando".

Nuño dijo que son las autoridades locales las que definen los usos de suelo, temas de seguridad de la construcción de las escuelas:

"Nosotros estamos obligados por ley a que las autoridades locales son los que definen los usos de suelo, son los que definen los temas de seguridad de la construcción y que nos den los documentos avalados por ellos y, si eso existe, nosotros permitimos la operación en escuela en términos educativos”, dijo.

Aurelio Nuño dijo que la secretaria a su cargo no tiene las facultades ni la capacidad para hacer los peritajes estructurales de los planteles educativos.

"Todos los requerimientos que pide la SEP para operar se los da la autoridad local porque la SEP no tiene el peritaje, técnicas ni en su trabajo ni tampoco el uso del suelo".

 

Fuente:Refoma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu