Trump amplía restricciones a viajeros de Venezuela, Norcorea y Chad

Imagen Trump amplía restricciones a viajeros de Venezuela, Norcorea y Chad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó hoy nuevas restricciones para viajeros de Chad, Corea del Norte y Venezuela, que se suman a Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, pero excluyen a Sudán, las cuales entrarán en vigor el próximo 18 de octubre.

Las nuevas normas van desde la prohibición total de ingreso hasta restricciones más específicas como en el caso de Venezuela, que sólo se aplicarán a determinados funcionarios gubernamentales y sus familias, de acuerdo con la norma firmada el domingo por el presidente Trump.

Funcionarios de la Casa Blanca subrayaron que las visas válidas no serán revocadas por esta medida.

A diferencia de la primera prohibición emitida por Trump en enero, que provocó caos en aeropuertos de todo el país y una serie de desafíos legales, los funcionarios dijeron que han trabajado durante meses en las nuevas reglas, en colaboración con diversas agencias y en conversaciones con gobiernos extranjeros.

Los ciudadanos de los países que se negaron a acatar la medida podrían ahora enfrentar restricciones de viaje y medidas de selección más estrictas que se prolongarían por tiempo indefinido.

Trump pidió la semana pasada endurecer las prohibiciones de viaje, después de un atentado con explosivos en el metro de Londres.

Las nuevas medidas instrumentadas por la administración Trump se sustentan en un mayor control de los procesos a fin de detectar intentos de ingresos a Estados Unidos por parte de terroristas u otras amenazas en la seguridad pública.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu