"Rescate Brujos de Xico" apoyan zonas afectadas por sismo en CDMX y Morelos

Imagen

Xalapa, Ver.- En Jojutla, Morelos se encuentra el grupo "Rescate Brujos de Xico" para apoyar a las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, las cuales perdieron sus viviendas y pertenencias.

La coordinadora de la agrupación "Rescate Brujos de Xico"  Gabriela Roldán Méndez explicó que salieron desde el miércoles para la Ciudad de México y ahí apoyaron el día jueves y viernes, para posteriormente trasladarse a Morelos, donde pudieron constatar "es una zona altamente siniestrada, perdieron sus viviendas".

Roldan Méndez detalló que en el municipio de Jojutla  la colonia Emiliano Zapata es "la más dañada, con muchísimos damnificados".

Veracruz representado por un grupo de 10 xiqueños, fue el tercer estado que llegó con ayuda a Jojutla, después de Guadalajara y Chiapas.

El sábado, los xiqueños se coordinaron con elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y el alcalde de Jojutla para la repartición de despensas.

"Atinadamente decidimos movernos para acá, fuimos el tercer grupo de rescatistas en llegar a Jojutla, Morelos y ya estaba Jalisco, Chiapas, y nosotros que somos Veracruz, llegamos a apoyar en recoger escombros", dijo Roldán Méndez.

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu
da clic