Extrema derecha se consolida como tercera fuerza electoral en Alemania

Imagen Extrema derecha se consolida como tercera fuerza electoral en Alemania

El primer pronóstico sobre los resultados electorales en Alemania es de fuertes pérdidas para los dos mayores partidos del país, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la canciller federal Angela Merkel, con 32.5 por ciento de los votos, y el Partido Socialdemócrata, con solo 20 por ciento.

Como tercera fuerza electoral, al parecer, se situará el nuevo partido Alternativa para Alemania (AfD)con 13.5 por ciento.

La AfD es una formación populista de derecha, xenófoba e islamófoba. Algunos de sus miembros hablan como neonazis. Quieren “recuperar Alemania para los alemanes”, declaró hoy su presidente, Alexander Gauland.

El Partido de los Verdes obtuvo un resultado mejor del que esperaba con 9.5 por ciento. El Partido Liberal logrará entrar de nuevo al Bundestag con 10.5 por ciento después de una pausa de varios años porque sus resultados electorales fueron tan bajos que no consiguió representación parlamentaria.

El Partido La Izquierda reunió 9.0 por ciento de los votos, de acuerdo con el primer pronóstico del instituto de sondeo electoral Infratest-Dimap, y que fue transmitido por el primer canal de la televisión publica de Alemania, ARD.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna   Foto: Twitter

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic