Dos tercios de estadunidenses creen que Trump divide al país: Sondeo

Imagen Dos tercios de estadunidenses creen que Trump divide al país: Sondeo

Dos tercios de estadunidenses creen que el presidente Donald Trump ha hecho más por dividir que por unir al país, refirió un sondeo difundido hoy aquí por The Washington Post-ABC.

De acuerdo con la encuesta, 66 por ciento de estadunidenses consideraron que Trump ha hecho más por dividir al país, mientras que un 28 por ciento respondió que lo ha unido.

La investigación apuntó que el 59 por ciento respondió que no cree que el mandatario ha traído el cambio necesario para el país, a diferencia del 39 por ciento que lo respaldaron.

El índice de aprobación de la gestión del presidente Trump se ubicó en 39 por ciento, contra 57 por ciento que lo desaprueban. Este es un punto más alto al índice de aprobación alcanzado en el mes de agosto y tres puntos más respecto al índice de aprobación en el mes de julio.

En otro tema, el 37 por ciento de los consultados confía en el presidente Trump “mucho o en una buena cantidad” sobre el manejo de la situación de manera responsable en el conflicto con Corea del Norte.

Por el contrario, el 72 por ciento de los consultados señalaron su mayor confianza en el manejo de los líderes militares estadunidenses y solo el ocho por ciento de estadunidenses cree que el líder norcoreano Kim Jong-un puede actuar de forma responsable.

Una guerra de palabras la semana pasada entre Pyongyang y Washington pudo haber abierto un nuevo capítulo potencialmente peligroso en la crisis de Corea del Norte.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu