Tormenta tropical Pilar se acerca a Cabo Corrientes, Jalisco

Imagen Tormenta tropical Pilar se acerca a Cabo Corrientes, Jalisco

La tormenta tropical Pilar se localizó a 60 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 185 kilómetros al sur-sureste de Islas Marías.

Hasta las 10:00 horas, el fenómeno presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Copnagua).

El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, destacó, establece zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

En un comunicado, la Conagua indicó que Pilar, aunado al Frente Frío número 3, y a una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico originarán tormentas fuertes y chubascos en el país.

Para el Valle de México el pronóstico es de cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius; en el Estado de México máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de ocho a 10 grados Celsius.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu