Que no se politice la entrega de ayuda a zonas afectadas por sismo: Diócesis de Veracruz

Imagen Que no se politice la entrega de ayuda a zonas afectadas por sismo: Diócesis de Veracruz

Por: José de Aquino

Luego de las denuncias en redes sociales que afirmaban que la ayuda que llegaba a zonas afectadas de Morelos era desviada a una bodega del DIF, el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza pide que no se politice la entrega de víveres a los lugares afectados.

“Veo la experiencia de Morelos que solamente acaparando y luego querer aparecer, no, ahorita hay que ayudar, apoyar que no se politice esa situación”.

Señaló que los tiempos que vive México no son momentos de partidos políticos ni de credos sino de resolver la necesidad de un solo pueblo.

“Que los centros de acopios sean esa generosidad reflejo del pueblo de México que quiere apoyara a los hermanos que están en circunstancias difíciles y que se permita porque a través de las noticias nos hemos dado cuenta sobre todo en Morelos que se impide la llegada, el señor Obispo ya lo dijo, denunció, creo que en este momento, no hay partidos, en este momento no hay credo, un solo pueblo, una sola necesidad de todos”.

Agregó que por medio de Cáritas, la Diócesis ha destinado ayuda a zonas locales y posteriormente enviarán ayuda a otros estados afectados por fenómenos naturales.

“A nivel de Cáritas a aquí local ya se apoyó en las zonas cercanas, ahora esto que estamos haciendo es para los lugares lejanos, La Paz, Morelos, México, Oaxaca, Chiapas, entonces a través del obispado se canalizará esa ayuda”.