Trump en nueva controversia, ahora contra la NFL y la NBA

Imagen Trump en nueva controversia, ahora contra la NFL y la NBA

El presidente Donald Trump inició una nueva batalla mediática con dos de los grupos deportivos más importantes de Estados Unidos: los jugadores de la liga de fútbol americano, la NFL y los integrantes de la NBA. 

Este sábado el mandatario fue duramente criticado por los jugadores de la NFL y algunos de la NBA después de atacar a atletas prominentes por arrodillarse cuando suena el himno nacional del país y negarse a visitar la Casa Blanca, en protesta por la discriminación racial que prevalece en la nación.

El viernes en Alabama, Trump recomendó a los dueños de equipos despedir a los jugadores que se arrodillen cuando suene el himno nacional. También pidió a los fanáticos abandonar el estadio cuando ello ocurra, “les garantizo que las cosas se detendrán”.

Todo indica que el presidente de EU se refería a Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, quien el año pasado se negó a levantarse cuando sonaba el himno antes de iniciar el partido.

"No voy a levantarme y mostrar orgullo por una bandera y un país que oprime a los negros y a la gente de color", declaró Kaepernick en 2016.

Por su parte, el comisionado de la NFL Roger Goodell criticó a Trump en un comunicado emitido el sábado, calificándolo de “divisivo” por dichas declaraciones en Alabama.

Goodell dijo que las críticas de Trump eran una “falta de respeto” para la liga y sus jugadores.

"Comentarios divisivos como estos demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran juego y todos nuestros jugadores, y la imposibilidad de entender la abrumadora fuerza del bien que nuestros equipos y nuestros jugadores representan en nuestras comunidades", dijo Goodell en un comunicado.

En el caso de la NBA, el basquetbolista estadunidense LeBron James se sumó a las críticas contra el presidente el sábado.

“Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que llegó Donald Trump”, expresó el jugador considerado por muchos como el mejor de la NBA.

James se sumó a las críticas de deportistas profesionales, luego que este sábado el presidente estadunidense retiró la invitación a la Casa Blanca a Stephen Curry y a Golden State Warriors, equipo campeón de la NBA.

En un video de dos minutos, James lamentó la postura de Trump y dijo que "no se trata de dividir", pues "nosotros, como pueblo estadunidense, tenemos que unirnos aún con más fuerza".

Curry, estrella de los Warriors, anunció su decisión de no asistir a la Casa Blanca en la invitación que tenía el equipo, por no estar de acuerdo con diversas acciones del mandatario.

En respuesta, Trump escribió en Twitter: "Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo de campeonato. ¡Curry está dudando, por lo tanto la invitación se retira!".

 

 

 

Fuente: CNN/Notimex/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic