Busca López Obrador recaudar 300 mmdp para reconstrucción por sismo

Imagen Busca López Obrador recaudar 300 mmdp para reconstrucción por sismo

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso en el Consejo Nacional de su partido una iniciativa para recaudar la cantidad de 300 mil millones de pesos, esto para un Plan Nacional de Reconstrucción en los lugares afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En Consejo Nacional de Morena aprobó que el día martes los diputados federales impulsen a generar ese ahorro en el Gobierno Federal.

La propuesta contempla la cancelación de la construcción del Aeropuerto Internacional en Texcoco, con lo que ahorrarían 140 mil millones de pesos, así también propone ahorrar 160 mil millones de pesos al suspender los gastos superfluos de funcionarios públicos, destacando los seguros de gastos médicos, cajas de ahorro, y reducir la mitad de los salarios de los funcionarios en los tres niveles de gobierno.

López Obrador propuso, como lo había señalado en días anteriores, que Morena done el 50 por ciento de los gastos de campaña de Morena e integrar un fideicomiso de 103 millones de pesos con las aportaciones de los militantes.

Como dato preliminar, serían 45 mil personas, a las que le corresponderían 2 mil 400 pesos para cada una.

Los diputados realizarían donaciones de 60 mil pesos, lo que equivale a un mes de dieta, para sumar 2 millones 880 mil pesos; los senadores darían 53 mil pesos, la mitad de su dieta mensual, y los diputados locales en la Ciudad de México, otro mes de dieta, con esto se obtendría parte de los 103 millones de pesos.

 

Fuente:Reformna/Foto:Morena/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic