Se forma la tormenta tropical Pilar al suroeste de las costas de Colima

Imagen Se forma la tormenta tropical Pilar al suroeste de las costas de Colima

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que derivado de la depresión tropical 18-E, esta noche se ha formado en el Pacífico la tormenta tropical Pilar.

Sobre la ubicación del fenómeno, Conagua indica que se encuentra 110 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 195 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Ante la presencia de esta tormenta tropical el Centro Nacional de Huracanes en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, mantienen zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta El Roblito, Sinaloa.

Pilar tiene un desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 k/h y rachas de 85 k/h.

Se prevén tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) para Jalisco y Colima, así como tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) para Michoacán, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa.

Se esperan rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.

 

Fuente:Conagua/Foto:NOAA/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic