Aviones de guerra de EU sobrevuelan cerca de Corea del Norte: Portavoz del Pentágono

Imagen Aviones de guerra de EU sobrevuelan cerca de Corea del Norte: Portavoz del Pentágono

La portavoz principal del Pentágono, Dana W. White, señaló que este día , los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Guam, junto con los escoltas de F-15C Eagle de la Fuerza Aérea estadounidense de Okinawa, Japón, volaron sobre aguas al este de Corea del Norte, así lo dio a conocer en un comunicado.

A continuación el comunicado:

Hoy temprano, los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Guam, junto con los escoltas de F-15C Eagle de la Fuerza Aérea estadounidense de Okinawa, Japón, volaron en el espacio aéreo internacional sobre las aguas al este de Corea del Norte.

Este es el extremo más al norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ), cualquier avión de combate o bombardero estadounidense ha salido de la costa de Corea del Norte en el siglo 21, lo que subraya la gravedad con la que tomamos el comportamiento imprudente de la RPDC.

Esta misión es una demostración de la resolución de los Estados Unidos y un claro mensaje de que el Presidente tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza. El programa de armas de Corea del Norte constituye una grave amenaza para la región de Asia y el Pacífico y para toda la comunidad internacional. Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender la patria de los EE.UU. y nuestros aliados.

 

Fuente y Foto:USDepartmentOfDefense/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic