Ecuador dona a México 13 toneladas de víveres para damnificados por sismo

Imagen Ecuador dona a México 13 toneladas de víveres para damnificados por sismo

Ecuador donó a México 13 toneladas de que contiene 700 bultos, y está compuesto, fundamentalmente, por alimentos no perecederos, insumos para rescate y productos de aseo, así lo dio a conocer la embajada de Ecuador en México en un comunicado.

La embajada de Ecuador en México señaló que la ayuda humanitaria está “destinada a paliar las consecuencias del fuerte sismo de 7.1° en la escala de Richter, que azotó a varias circunscripciones del territorio mexicano, el pasado 19 de septiembre”.

Sobre los insumos, indican que “se trata de la ayuda solidaria de los ecuatorianos que se han acercado a los diferentes centros de acopio organizados por el Patronato Municipal San José de la Ciudad Quito, entidad encargada de la ejecución de las políticas sociales del Municipio de Quito”.

Indicaron también que la ayuda humanitaria “llegará a manos de la Cruz Roja de México, que se encargará de distribuirla entre los damnificados”.

La embajada de Ecuador en México recordó la situación similar que el país sudamericano vivió en abril del 2016.

“Cabe recordar el generoso apoyo que la ciudadanía mexicana otorgó al pueblo ecuatoriano que atravesó en abril de 2016, circunstancias similares a causa del terremoto que azotó las costas ecuatorianas”.

 

Fuente y Foto:EmbajadaDeEcuadorEnMéxico/JAC

Editor: Redacción xeu