Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 18 de julio del 2018 12:00 AM, Veracruz, México.
 
Condicionamiento de ayuda para damnificados en Morelos es totalmente falso: Graco



 22 sep 2017 11:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Luego de que usuarios en redes sociales denunciaron que la ayuda para damnificados en el estado de Morelos era condicionada por el Gobierno estatal, el gobernador de dicha entidad, Graco Ramírez, señaló que las acusaciones son falsas.

Ante esta situación, Graco Ramírez dijo estar consternado por las declaraciones que se han originado, pues señaló, “quieren engañar a la gente diciendo que esto es para uso faccioso, esto es totalmente falso”.

El mandatario de Morelos indicó en rueda de prensa que había un “grupo de personas que de manera deliberada y de manera falsa, con un testimonio de una persona que nunca hemos visto su rostro, que dice venir del DIF de Michoacán, que ha desmentido el gobierno de Michoacán que se trate de alguien de esa institución, diciendo que el DIF de Michoacán ordenó entregar de manera directa a la población el apoyo alimentario”.

Por lo anterior, el Gobernador de Morelos dijo que el testimonio de esas personas no obedece a la decisión del gobierno del estado de Michoacán.

Respecto a la situación, Alberto Capella, comisionado de Seguridad en esa entidad, dijo que no se están desviando los donativos para los damnificados.

En este sentido, dijo: “El hecho de administras y concentrar es porque sabemos de la crisis humanitaria que vamos a vivir, que van a vivir cinco de los 13 municipios que se vieron afectados, va a comenzar a partir del lunes”.

Por su parte, el comisionado Alberto Capella, extendió la invitación al Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro para colaborar con información sobre los camiones cargados con víveres y que fueron desviados.

Cabe recordar que el Obispo de Cuernavaca, difundió a través de redes sociales un video donde señaló que tres camiones que iban a Cáritas, que tiene como sede el seminario, no les permitieron llegar las autoridades y se llevaron el contenido al DIF.

Ante esto, Alberto Capella dijo que por órdenes de Graco Ramírez ya se han puesto en contacto con la Secretaria de Gobernación y con la PGR para que se investiguen los hechos y se sancione a quien resulte responsable.

 

Fuente:Milenio/Foto:Facebook/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:45 Conato de bronca en terminal de Xalapa por ingreso de taxistas foráneos
23:38 Revelan quien podría interpretar a Luis miguel en la segunda temporada de su serie
23:37 Tras bloqueos en Puebla, familiares recuperan cuerpos de presuntos "huachicoleros"
23:34 Carita que llora de risa, el emoji más usado en México
23:28 Omar Ortega se declara coordinador del PRD en la Cámara de Diputados
23:26 Programas sociales de AMLO costarán 1.5% del PIB: IMEF
23:25 Corrupción, delito que requiere atenderse de manera prioritaria: PGR
23:10 Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
23:09 Se intoxican 620 personas tras recibir desayuno escolar en Perú
23:07 Faltó tacto y sensibilidad al Gobernador: Hoteleros







Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
No pedimos tiempo ni ponemos pretextos: Peláez y la nueva Máquina
¡Esta historia... La escribimos juntos! Cruz Azul presenta uniforme y equipo
Venta de Gallese en manos de su representante
Mario Trejo no descarta un último refuerzo para el Tiburón
¡Presentan la nueva piel de los Tiburones Rojos! (FOTOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx