Condicionamiento de ayuda para damnificados en Morelos es totalmente falso: Graco

Imagen Condicionamiento de ayuda para damnificados en Morelos es totalmente falso: Graco

Luego de que usuarios en redes sociales denunciaron que la ayuda para damnificados en el estado de Morelos era condicionada por el Gobierno estatal, el gobernador de dicha entidad, Graco Ramírez, señaló que las acusaciones son falsas.

Ante esta situación, Graco Ramírez dijo estar consternado por las declaraciones que se han originado, pues señaló, “quieren engañar a la gente diciendo que esto es para uso faccioso, esto es totalmente falso”.

El mandatario de Morelos indicó en rueda de prensa que había un “grupo de personas que de manera deliberada y de manera falsa, con un testimonio de una persona que nunca hemos visto su rostro, que dice venir del DIF de Michoacán, que ha desmentido el gobierno de Michoacán que se trate de alguien de esa institución, diciendo que el DIF de Michoacán ordenó entregar de manera directa a la población el apoyo alimentario”.

Por lo anterior, el Gobernador de Morelos dijo que el testimonio de esas personas no obedece a la decisión del gobierno del estado de Michoacán.

Respecto a la situación, Alberto Capella, comisionado de Seguridad en esa entidad, dijo que no se están desviando los donativos para los damnificados.

En este sentido, dijo: “El hecho de administras y concentrar es porque sabemos de la crisis humanitaria que vamos a vivir, que van a vivir cinco de los 13 municipios que se vieron afectados, va a comenzar a partir del lunes”.

Por su parte, el comisionado Alberto Capella, extendió la invitación al Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro para colaborar con información sobre los camiones cargados con víveres y que fueron desviados.

Cabe recordar que el Obispo de Cuernavaca, difundió a través de redes sociales un video donde señaló que tres camiones que iban a Cáritas, que tiene como sede el seminario, no les permitieron llegar las autoridades y se llevaron el contenido al DIF.

Ante esto, Alberto Capella dijo que por órdenes de Graco Ramírez ya se han puesto en contacto con la Secretaria de Gobernación y con la PGR para que se investiguen los hechos y se sancione a quien resulte responsable.

 

Fuente:Milenio/Foto:Facebook/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic