Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 18 de julio del 2018 12:04 AM, Veracruz, México.
 
Alfredo Del Mazo solicitará declaración de desastre para 12 municipios



 22 sep 2017 11:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que su administración solicitará declaración de desastre en 12 municipios de la entidad para poder acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Precisó que estos municipios son Tianguistenco, Tenancingo, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl.

El mandatario mexiquense indicó que hasta el momento se tienen registrados daños en dos mil 34 casas, así como dos mil 236 escuelas, de las cuales 234 son inoperables y se deben reconstruir además 136 iglesias.

Respecto a los 234 planteles educativos que deberán reconstruirse, Del Mazo manifestó que se buscarán sedes alternas o incluso instalar aulas móviles para que los alumnos puedan regresar a clase a la brevedad.

Informó que para apoyar a la población se cuenta con 136 centros de acopio, y se continúa realizando el censo de daños en casas, edificios públicos, iglesias y escuelas.

“Seguiremos enviando ahorita alimento, cobertores, colchonetas, medicinas, para apoyar a la ciudadanía. Continuamos con el levantamiento del censo, para que una vez que tengamos los daos finales del censo, podamos empezar con la limpieza y la reconstrucción”, señaló.

En su tercer día de recorridos por las zonas afectadas por el sismo, Del Mazo Maza caminó por la zona oriente de la entidad, donde reiteró el compromiso de la administración estatal de apoyar a las familias damnificadas.

En Ecatzingo, visitó Tecomaxusco, Xolaltenco y la cabecera municipal, y junto con los habitantes de estas localidades supervisó las condiciones en las que se encuentran las escuelas primarias "Profesor Noé Pérez" e "Isidro Fabela", así como la secundaria "José Muciño".

También los pobladores le mostraron las condiciones en las que quedaron sus viviendas, a quienes les reiteró que seguirán apoyándolos con víveres y la reconstrucción de sus casas.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:45 Conato de bronca en terminal de Xalapa por ingreso de taxistas foráneos
23:38 Revelan quien podría interpretar a Luis miguel en la segunda temporada de su serie
23:37 Tras bloqueos en Puebla, familiares recuperan cuerpos de presuntos "huachicoleros"
23:34 Carita que llora de risa, el emoji más usado en México
23:28 Omar Ortega se declara coordinador del PRD en la Cámara de Diputados
23:26 Programas sociales de AMLO costarán 1.5% del PIB: IMEF
23:25 Corrupción, delito que requiere atenderse de manera prioritaria: PGR
23:10 Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
23:09 Se intoxican 620 personas tras recibir desayuno escolar en Perú
23:07 Faltó tacto y sensibilidad al Gobernador: Hoteleros







Guillermo Álvarez asegura que Cruz Azul se armó para ganar la Liga MX
No pedimos tiempo ni ponemos pretextos: Peláez y la nueva Máquina
¡Esta historia... La escribimos juntos! Cruz Azul presenta uniforme y equipo
Venta de Gallese en manos de su representante
Mario Trejo no descarta un último refuerzo para el Tiburón
¡Presentan la nueva piel de los Tiburones Rojos! (FOTOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx