Abrirán centros de acopio para damnificados por sismo en parroquias de Veracruz

Imagen Abrirán centros de acopio para damnificados por sismo en parroquias de Veracruz

Por: José Antonio Coto

El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, indicó que los días 24 de septiembre y 1 de octubre, las parroquias en Veracruz abrirán centros de acopio para los damnificados por los sismos que han afectado al país en fechas recientes.

“Desde los anteriores huracanes ya hemos convocado a los feligreses que en las parroquias lleven artículos no perecederos para canalizarlos”, señaló.

El Vocero de la Diócesis indicó que en primer lugar se llevaron apoyos a las zonas de Veracruz, que resultaron afectadas por el huracán Katia.

Indicó que tras los sismos ocurridos, “para lo que es La Paz, Morelos, México, Chiapas, Oaxaca, también se está invitando a los feligreses, incluso la colecta que se hará en las parroquias este domingo y el próximo día 1 de octubre, será canalizada a través del obispado, para que en las diócesis donde han sido afectadas, los encargados la distribuyan equitativamente según sus necesidades”.

El Padre Víctor comentó que no es por ahora el hecho de ayudarlos, sino que hay que seguir apoyando a los afectados.

Señaló que las personas que deseen apoyar, deberán ver en su parroquia qué horarios tiene para que puedan llevar sus productos.

da clic