Familiares de víctimas de edificio colapsado en la Roma piden avances

Imagen Familiares de víctimas de edificio colapsado en la Roma piden avances

Familiares de las personas atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón 286 expresaron su inconformidad la tarde este viernes pues exigen que avancen los trabajos de rescate y les proporcionen información sobre quienes estarían en el lugar desde el martes luego del temblor de 7.1 grados.

Con cartulinas en mano, unas 30 personas demandaron el avance de las labores de salvamento pues desde el miércoles cuando se llevaba a 28 personas rescatadas este jueves y viernes no hubo más progresos.

Antes el arribo de dos equipos de Topos, quienes no podían ingresar a la zona de seguridad resguardada por la policía, generó un conato de protesta de los familiares que se encuentran en las calles Oaxaca y Álvaro Obregón, desde donde se puede ver el edificio y se encuentran los medios de comunicación.

Los llamados Topos pudieron ingresar ataviados de su uniforme rojo y se preparaban para trabajar en el área de desastre, donde ya los rescatistas provenientes de Japón estuvieron haciendo labores en la parte alta del edificio de seis pisos que colapsó por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Más tarde comenzaron sus maniobras los equipos de Israel que portan traje color verde olivo y hasta las 18:00 horas se podía percibir por lo menos una veintena de rescatistas en la parte alta de los escombras y muchos más desde el edificio contiguo.

La calle de Alvaro Obregón fue acordonada entre Valladolid y Oaxaca, se podían observar los equipos de rescate que accedían al edificio siniestrado a través de la azotea de un inmueble contiguo y descendían por tres escaleras a los escombros, donde se escuchaba que taladraban.

También ya con cubetas retiraban algunos escombros y por momentos algunos de los cuerpos de protección civil y seguridad que se encuentran a nivel de calle hacían la seña del puño en alto para que se guardara silencio.

Antes se solicitó un equipo completo de soldadura y minutos después arribó al lugar una camioneta con este.

El presbítero David Jiménez oficio una misa a los familiares que se encontraban fuera del perímetro resguardado y una persona entregó rosarios, otros voluntarios ofrecían agua y comida a quienes se localizaban en el lugar.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic