Continúan los trabajos en el multifamiliar de Tlalpan

Imagen Continúan los trabajos en el multifamiliar de Tlalpan

Los trabajos continuaban este viernes en el multifamiliar de Tlalpan, a pesar de que la noche estaba por caer y la lluvia se asomaba como una amenaza más.

Fernando Muñoz, de la Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco, opinó que la esperanza está en pie, y así lo demuestran cuerpos de trabajo especializado de otros países que laboran en conjunto con las brigadas mexicanas.

“Apenas he dormido creo unas cinco horas. He estado en Portales, Lindavista, la primaria Rébsamen, la Condesa y el multifamiliar. Y es que nos movemos hacia donde creemos que hay más posibilidades de rescate de personas con vida, porque queremos ser parte de ello, queremos sentir que participamos”, dijo

Sobre el edificio derrumbado en el multifamiliar, dijo que se han hecho búsquedas con guías caninas y con elementos de brigadas diversos. El cuerpo de rescate topos se caracteriza por sus ingresos verticales en las edificaciones.

En los trabajos de penetración, indicó, se usan micrófonos de alta capacidad. “Los extranjeros seguro tienen tecnologías incluso más avanzadas que nos van a servir”. En el sitio hay brigadistas de otros estados.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic