Salen 10 toneladas de víveres para damnificados por sismo en Oaxaca: Apiver

Imagen Salen 10 toneladas de víveres para damnificados por sismo en Oaxaca: Apiver

Por: José de Aquino

Trabajadores de la Administración Portuaria Integral Veracruz (Apiver), reunieron alrededor de 10 toneladas de víveres y herramientas que enviarán a zonas afectadas de Oaxaca la madrugada de este sábado 23 por el sismo del pasado 7 de septiembre, informó el gerente de Ingeniería de Apiver, Francisco Leaño Carrera.

“Hasta el día de hoy se han podido juntar alrededor de 10 toneladas de ayuda los cuales se van en la madrugada después que se carguen”.

“De manera voluntaria el personal de la Administración Portuaria se encargó inicialmente de recabar víveres e insumos para los damnificados de diferentes estados, en esta ocasión se están juntando víveres para la gente de Oaxaca”.

Señaló que la próxima semana saldrán dos viajes más de ayuda a los damnificados pero aún no han definidos los destinos, pues aclaró que serán enviados a donde más haga falta la ayuda.

“Seguiremos recabando ayuda en las instalaciones aquí de la Administración Portuaria y la semana que viene deberán de salir dos viajes más; tenemos previsto uno el miércoles y otra nuevamente el viernes, sábado”.

Lo recolectado será enviado en un volteo, y una camioneta, que los trabajadores  se encargan de llenarlo en cadena y con carretillas.