Bienvenidos los recursos de partidos para los damnificados: Osorio Chong

Imagen Bienvenidos los recursos de partidos para los damnificados: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que "lo mínimo que se puede hacer" es donar los recursos por parte de los partidos políticos para contribuir a la atención de la emergencia provocada por los sismos.

Interrogado sobre la propuesta de que los institutos políticos contribuyan con sus recursos electorales, el funcionario subrayó que “no creo que se deba partidizar que deba de haber oportunismo en decir: yo estoy primero, yo hice el llamado primero”.

En la gira en la que acompaña al presidente Enrique Peña Nieto, por el municipio de Santiago Niltepec, el titular de la Secretaría de Gobernación subrayó que fuera de ideología se trata de “cómo todos, como lo está haciendo la sociedad en su conjunto, participa y ayuda”.

Dijo que si los partidos políticos pueden hacer este destino de sus recursos públicos para las campañas a la reconstrucción, “creo que será bienvenida”.

Sobre la legalidad de utilización de ese dinero para apoyar la emergencia, el responsable de la política interior del país, consideró que se puede hacer una modificación legal, para lo cual hay tiempo, pues “siempre habrá tiempo para cuando hay este tipo de problema”.

Osorio Chong subrayó que se trata de voluntad política, “no solamente de estarlo argumentarlo o en discursos, tienen que pasarlo a una decisión que se transfiera en el Congreso para evitar violación a la propia ley. No debemos de violar la ley”.

El presidente Peña Nieto anunciará los mecanismos para la transparencia en la entrega de recursos, porque si es un tema importante, pues hay experiencias pasadas de cómo se destinaron recursos y luego hubo señalamientos, “entonces todo el recurso será utilizado de manera transparente”.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu