Frente Ciudadano propone dar 100% del dinero de partidos políticos a damnificados (+Video)

Imagen Frente Ciudadano propone dar 100% del dinero de partidos políticos a damnificados (+Video)

A través de un video difundido en las redes sociales, el Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, propone que sea el 100 por ciento del dinero asignado por el INE a los partidos lo que se done a los damnificados por los sismos.

En el video, la dirigente del PRD, Alejandra Barrales manifiesta:

"Expresamos nuestra solidaridad con todas las personas y las familias que han sido afectadas por los sismos de los recientes días."

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN indica que los ciudadanos tienen la razón y que el dinero de los partidos políticos debe destinarse al cien por ciento a los damnificados.

"Hemos escuchado a los ciudadanos, y tienen toda la razón, el dinero de los partidos políticos debe destinarse al cien por ciento para ayudar a las personas afectadas. Hacemos hoy un planteamiento de fondo, serio, sin simulaciones y de largo alcance."

Por su parte, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado señala:

"Proponemos el procesamiento inmediato de esta iniciativa de ley para eliminar al cien por ciento el financiamiento público a todos los partidos, el dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente, debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes".

Alejandra Barrales agrega que se debe reducir el tope de campaña de los partidos, así también, propone reorientar el presupuesto para apoyar a los damnificados.

"Proponemos también reducir los topes de campaña, basta de campañas tan costosas en un país con tantas necesidades, pero nuestro esfuerzo no será suficiente, todo este dinero de los partidos políticos es muchísimo menos del uno por ciento del presupuesto del Gobierno federal, por lo tanto, proponemos también reorientar de inmediato el presupuesto para apoyar a los damnificados y sus familias".

Anaya Cortés indica que para lograr lo anterior es necesario "un verdadero programa de austeridad".

"Para lograrlo, exigimos un verdadero programa de austeridad, que incluya entre otras cosas, eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios, que como todos los servidores públicos se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE, y si quieren ir a un hospital privado, que lo paguen con su dinero, no con el de la gente", indicó el líder del blanquiazul.

"Acabar con el derroche de recursos, eliminando viáticos, celulares, gasolina a todos los altos funcionarios", añadió Dante Delgado.

"Eliminar todos los gastos de publicidad gubernamental, salvo lo relacionado con salud, turismo y Protección Civil.", concluyó Barrales Magdaleno, dirigente nacional del sol azteca.

 

fuente y Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu