Continúa llegada de brigadistas internacionales que apoyarán a México tras sismo

Imagen Continúa llegada de brigadistas internacionales que apoyarán a México tras sismo

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continúa operando con normalidad y recibiendo ayuda internacional, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró el pasado martes.

Para este viernes, alrededor de las 22:00 horas, arribará el equipo de la Asociación Canadiense de Perros de Búsqueda en Desastres (CSDDA por sus siglas en inglés).

Este equipo está conformado por seis adiestradores, seis perros, enfermeras y personal de apoyo, y serán trasladados desde Edmonton a la Ciudad de México para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes que pudiesen estar atrapados entre edificios derrumbados.

Cabe mencionar que diferentes grupo de brigadistas internacionales han arribado al aeropuerto internacional en los últimos días, procedentes de Japón, Israel, Estados Unidos, Panamá, España, Colombia, Ecuador, El Salvador, Chile, Guatemala.

De igual manera, brigadistas de diversas ciudades de México, como Cancún y Mérida, entre otros.

En este contexto, tanto aerolíneas nacionales como internacionales con operaciones desde y hacia el aeropuerto internacional capitalino continúan ofreciendo diferentes apoyos a sus clientes.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic