Morena quiere que veracruzanos sigan pagando altas tasas de interés: Yunes

Imagen Morena quiere que veracruzanos sigan pagando altas tasas de interés: Yunes

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares criticó la postura que asumió la fracción de Morena en el Congreso local, que interpuso una acción de inconstitucionalidad, para suspender el proceso de reestructuración de la deuda pública.

"Morena quiere que los veracruzanos sigamos pagando altas tasas de interés, en lugar de pagar tasas bajas, que es lo que estamos buscando, ellos se oponen a todo. Absurdo que alguien se pueda oponer a que el gobierno de Veracruz tenga los recursos mínimos e indispensables", dijo. 

"Lo que ellos en el fondo están planetando es que los bancos sigan obteniedo utilidades del bolsillo de los veracruzanos, no va a proceder ninguna acción de inconstitucionalidad contra algo que está apegado a la constitución", agregó. 

En entrevista en el marco de velorio del líder moral del magisterio veracruzano, Juan Nicolás Callejas Arroyo, descartó que la medida legal pueda tener un impacto en el proceso que inició la Secretaria de Finanzas y Planeación.

Afirmó que lo hecho por los diputados locales solo pone en evidencia que defienden el interés de la banca privada, al permitir que sigan cobrando altos intereses por la deuda del estado.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic