Se requieren alimentos, material de curación y artículos de limpieza para damnificados: Cruz Roja

Imagen Se requieren alimentos, material de curación y artículos de limpieza para damnificados: Cruz Roja

Por: Anabel Vela

Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del patronato de la Cruz Roja delegación Veracruz, informó que permanece el centro de acopio para apoyar a los afectados por los sismos en el país, indicó que lo que más se requiere es material de curación (no medicinas), alimentos no perecederos y kits de limpieza personal, para el hogar y para bebés.

Agregó que hasta el momento la respuesta ha sido extraordinaria e incluso entre los víveres se pueden ver mensajes de apoyo; aclaró que las entregas que realiza la Cruz Roja se hacen de manera transparente y con destino a los damnificados, asimismo, dijo que instituciones como el Criver y Bomberos Conurbados son también centros de acopio confiables.

Señaló que ya se envió un tráiler con cerca de 6 toneladas de víveres a Oaxaca y está por salir otro con alrededor de 8 toneladas, se está por definir si se va a Oaxaca o a Puebla o Morelos.

Aquí más información en este vídeo con David Zebadua, coordinador Local del Área de Socorros desde el Centro de Acopio que tiene un horario de 8 am a 7 pm.

 

da clic