Seguro de casas de Infonavit abarca daños por sismo

Imagen Seguro de casas de Infonavit abarca daños por sismo

Por: Paco Morales

Arturo Martínez Gómez, Gerente de crédito de Infornavit, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, informó que derechohabientes acreditados con créditos vigentes tiene derecho a presentar su reporte por afectaciones de sismos o algún otro fenómeno natural.   

“Hay que acudir con su identificación oficial a cualquiera de los centros acreditados para reportar los daños de las viviendas (…) Hay que presentar nombre completo, ubicación exacta de la vivienda, el número de crédito y un número telefónico para contactarlo para coordinar la visita de los ajustadores porque hay un seguro de daños que tiene todos los créditos del Instituto”, dijo.

Dijo que para acceder a este seguro de daños el crédito debe estar vigente y al corriente en sus pagos.

En el caso de que proceda la solicitud se entregará una orden de pago al afectado para que contrate los servicios de una constructora para que haga las reparaciones y luego Infonavit hará una supervisión para comprobar la aplicación de los recursos y la otra opción es que el afectado solicite al mismo instituto que algunas de sus constructoras lleven a cabo los trabajos.

Detalló que el momento en todo el estado hay 106 casos reportados y en el Puerto de Veracruz solamente dos. “En el sur de Veracruz hay 79 casos reportados pero no todos pueden ser por efectos del sismo”.

Si el crédito ya está pagado los gastos corren por cuenta de los propietarios.

Más informes en la página: www.infonavit.org.mx

Centro de Servicios Infonavit:

Avenida Cuauhtémoc No. 1200 entre JP Silva y Arizmandi

De lunes a viernes de 8:30 a 14:30

No es necesario sacar cita

Lada sin costo: 01800- 0083900

 

da clic