Destina Yunes Linares 100 mdp para reparar escuelas y hospitales afectados por sismos (+Video)

Imagen Destina Yunes Linares 100 mdp para reparar escuelas y hospitales afectados por sismos (+Video)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que al último reporte de hoy viernes a las 9 de la mañana sobre las afectaciones por los recientes sismos hay 202 escuelas con reporte de afectación en 71 municipios.

Señaló: “Hay 103 escuelas en proceso de revisión en 47 municipios y estamos por agendar 69 escuelas más (…) 30 escuelas ya han sido dictaminadas; 22 escuelas clasificadas en verdes con daños superficiales; 3 con daños en elementos no estructurales y 5 escuelas con afectaciones que no requieren intervención por falta de mantenimiento y ninguna escuela con daños estructurales que pongan en riesgo a los niños”.

 Referente a los Hospitales, Yunes Linares detalló que hubo cuatro con afectaciones en Tlacotalpan y Tierra Blanca pero no representan daños mayores.

“En Poza Rica el personal de Servicios de Salud y la empresa que se encargará de la reparación evaluando los daños y los trabajos iniciarán a la brevedad (…) En Río Blanco hoy habrá una evaluación más de fondo para determinar los daños”.

Y agregó: “El próximo lunes se inician los trabajos en escuelas y hospitales con mayor afectación”.

“Ya di instrucciones a la Sefiplan para que separa 100 millones de pesos destinados a la reparación inmediata de escuelas y hospitales y esto nos permitirá en un plazo no mayor de 15 días en repararlas las escuelas”.

Enumeró que las cinco escuelas donde se intervendrá por daños mayores son: El Centro de Atención  Múltiple 62 de Boca del Río, en Veracruz la escuela secundaria Armando Esau Toledo que tiene desprendimiento de muros,  la escuela primaria María Fermina Rivera, el Kinder Federico Froebel donde se deben demoler dos aulas, y la escuela primaria Patria en la comunidad de El Castillo donde hay unas mala construcción y se requiere reforzar la estructura.

 

Conferencia de Prensa

Conferencia de Prensa.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on viernes, 22 de septiembre de 2017

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic