PVEM se suma al PRI y anuncia que darán 25% de recursos a damnificados

Imagen PVEM se suma al PRI y anuncia que darán 25% de recursos a damnificados

El vocero del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente, anunció que darán, de manera inmediata, "el 25 por ciento de las prerrogativas anuales del partido, lo que representa cerca  de 85 millones de pesos para que se pueda construir un fideicomiso donde participe la sociedad civil organizada".

Destacó que en este instituto político coinciden con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, en que se busque la manera de donar dinero de las campañas en favor de los damnificados por los sismos y la reconstrucción de inmuebles.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que proponen que de manera inmediata se pueda construir también un fideicomiso, donde participe la sociedad civil organizada, "que ellos den garantía de que va a llegar a las personas que verdaderamente lo necesitan y a las prioridades que la sociedad hoy está demandando y reclamando".

Aclaró que, esto es sin fines de lucro "no lo estamos nombrando como un donativo, simplemente renunciamos a eso para que se reasigne ese recurso, se construya este fideicomiso para ayudar a las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, renunciamos de inmediato, ya no nos paguen, que los tomen de ahí los 85 de manera inmediata que se cree este fideicomiso".

Carlos Puente dijo que ese dinero no es de los partidos sino "de los mexicanos y para los mexicanos".

Además le tomó la palabra a Yeidckol Polevnsky, secretaria de Morena, para que "el mismo lunes estamos en condiciones en el Senado para bajar este mismo porcentaje de una vez por todas y para siempre, para bajar el dinero a los partidos".

Fuente Ciro Gómez Leyva/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic