PRI dará el 25% de recursos del INE en apoyo a damnificados

Imagen PRI dará el 25% de recursos del INE en apoyo a damnificados

Luego de que en días pasados diferentes grupos partidistas fueran objeto de críticas ante su negativa de donar un porcentaje de dinero de campañas a los damnificados por el sismo pasado, el Partido Revolucionario Institucional anunció que renunciará a 258 millones de pesos otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Es legal porque la ley establece puntualmente las reglas a partir de las cuales se debe de usar el recurso una vez que llega a los partidos políticos, pero si nosotros rechazamos el dinero antes de que llegue al partido hay la vía legal para regresar ese dinero a la Tesorería de la Federación y en consecuencia que se pueda destinar a los esfuerzos de reconstrucción y a los esfuerzos para atender a las personas damnificadas por los dos sismos", sostuvo. 

Esta medida busca apoyar la reconstrucción y a los afectados por los recientes sismos que golpearon a la población de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a todos los partidos políticos a unirse para resolver, con la autoridad electoral y la Secretaría de Hacienda, cómo donar dinero de las campañas sin infringir la ley.

Le pido a los partidos unirnos en resolver con el INE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) "cómo sí donar dinero de las campañas, sin simulación, ni oportunismo", expresó en su cuenta de Twitter.

El líder del Revolucionario Institucional aseveró que contactó al Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Hacienda, para donar recursos de las campañas, sin violar la ley, en favor de los damnificados del sismo registrado la víspera.

"Contacté al @INEMexico y @SHCP_mx para donar recursos de las campañas, sin violar la ley, en favor de los damnificados y la reconstrucción", escribió en su cuenta de Twitter @EnriqueOchoaR.

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic