UE acogerá segunda conferencia sobre futuro de Siria en 2018

Imagen UE acogerá segunda conferencia sobre futuro de Siria en 2018

 La Unión Europea (UE) acogerá una segunda conferencia sobre el futuro de Siria en el segundo trimestre de 2018, en esta capital.

La iniciativa fue anunciada por la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, durante un evento de alto nivel sobre la crisis siria organizado por la mancomunidad al margen de la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Con ello, la UE pretende “mantener la atención de la comunidad internacional y la respuesta a la crisis siria en el primer plano de la agenda internacional”, explicó Mogherini.

La cita también deberá contribuir con el proceso liderado por la ONU para una solución política negociada y asegurar que se satisfagan las necesidades respectivas de sirios en ese país y en las naciones vecinas.

El comisario europeo de Gestión de Crisis y Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, señaló que el conflicto en Siria "sigue causando gran sufrimiento para millones de personas, tanto en Siria como en toda la región".

"El conflicto todavía se caracteriza por una gran falta de protección de los civiles, por el desconocimiento del derecho internacional humanitario y por la obstrucción del acceso humanitario", dijo.

En ese contexto, “la comunidad internacional debe seguir atendiendo las necesidades humanitarias y de resiliencia más urgentes de los civiles”, abogó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic