Buscarán aumentar presupuesto del Congreso para liquidar a empleados de confianza

Imagen Buscarán aumentar presupuesto del Congreso para liquidar a empleados de confianza

Xalapa, Ver.- Se prevé que el presupuesto del Congreso local para el año 2018 tenga un incremento de un tres por ciento de lo que se ejerce actualmente, es decir, poco más de 20 millones de pesos.

 El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández aseguró que en ese monto se contempla la liquidación de los más de 350 trabajadores de confianza, pues buscarán no dejar carga financiera a la próxima administración.

“El único tema que hemos estado empujando es considerar un presupuesto para dejar ordenado el tema salarial, cada Cámara que se va deja un vicio al que viene y no permite  la operatividad”.

Por eso dijo, se contempla el liquidar a todos los trabajadores para que el nuevo Congreso no tenga problemas de nómina obesa o sobrepoblación de trabajadores “y que solo encuentren empleados de base”.

Dijo que buscarán dialogar con los coordinadores para conocer cuáles son las necesidades de cada área y establecer el aumento para el año que entra, “Estamos hablando de un 3 por ciento aproximadamente, la próxima semana tendremos una cifra real”.

En lo que respecta a la donación del salario para la reconstrucción en los estados como Puebla, Ciudad de México y Morelos, apoyó la propuesta, siempre y cuando el tema no se asuma como una medida meramente populista o electorera.

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic