Marina se disculpa por caso “Frida Sofía”

Imagen Marina se disculpa por caso “Frida Sofía”

La Secretaría de Marina, a través del Oficial Mayor José Luis Vergara Ibarra y el subsecretario Ángel Enrique Beltrán Sarmiento, ofreció una disculpa luego de la confusión que causó el caso “Frida Sofía”, al dar a conocer que una menor se encontraba entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen. 

En una breve conferencia de prensa desde la intalaciones que colapsaron el pasado martes, aseguraron que la información que dieron a conocer a medios se ha obtenido de los rescatistas y de los análisis técnicos.

“Quiero dejar en claro que la información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña viva bajo los escombros fue difundida por la Marina con base a los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución”, dijo Ángel Enrique Sarmiento. 

Sin embargo, luego de nuevos datos obtenidos en el sitio y después de recabar el censo por parte de la SEP, “nos llevó a la conclusión de que, en caso de haber un sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad”, gregó. 

"Ofrecezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde, donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o una niña. Sin embargo debe de saber el pueblo mexicano que mientras exista la mínima posibilidad de que haya alguien con vida, lo seguiremos buscando con la misma entrega", dijo Sarmiento. 

 

 

cna/ foto: Notimex 

Editor: Redacción xeu