Ministros de la Corte aportan parte de salario a víctimas de sismos

Imagen Ministros de la Corte aportan parte de salario a víctimas de sismos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, manifestó la solidaridad de los integrantes del Poder Judicial con las víctimas de los temblores, e informó que ya aportaron parte de su salario para quienes más lo necesitan.

Poco antes de iniciar la sesión del pleno de este jueves, dijo que con los sismos del 7 y del 19 de septiembre “todos los mexicanos hemos sentido la fuerza de la naturaleza y su poder de destrucción, y todos hemos sido afectados de una manera u otra por dichos eventos”.

Agregó que la desgracia no solo alcanza los directamente afectados, sino a todos los mexicanos, que en un ejemplo de apoyo y verdadera hermandad, literalmente, han salido a las calles a auxiliar y ofrecer apoyo de todo tipo a quienes han sufrido los daños en carne propia.

Detalló que los inmuebles de la Suprema Corte y los de los órganos jurisdiccionales y oficinas del Poder Judicial de la Federación están, la gran mayoría, en perfectas condiciones para operar y prestar el servicio de impartición de justicia federal.

Esta afirmación se sustenta en los dictámenes que han emitido peritos autorizados externos y que se pondrán a disposición de quien quiera consultarlos.

Agregó que únicamente hay una excepción en la que, si bien no hay afectación estructural, los daños impiden de momento continuar el trabajo, como es el caso de las instalaciones del Reclusorio Oriente de esta ciudad, explicó.

El ministro presidente solicitó guardar un minuto de silencio en honor de las víctimas de estos sismos.

Señaló que la mayoría de los órganos jurisdiccionales que están en las zonas afectadas han suspendido labores este jueves y mañana viernes para favorecer la tranquilidad de las familias y colaborar al orden en las calles de las poblaciones afectadas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic