Expertos de Guatemala se suman a labores de rescate en México (+Fotos)

Imagen Expertos de Guatemala se suman a labores de rescate en México (+Fotos)

Un grupo guatemalteco de expertos en rescate se sumará a las labores de salvamento tras el terremoto que golpeó a México el martes pasado.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, David de León, dijo a Notimex que el grupo viajará esta misma tarde a la Ciudad de México para ponerse a disposición de las autoridades responsables de las labores de rescate.

Detalló que se trata del denominado equipo USAR-GUA (grupo especializado en búsqueda y rescate urbano), integrado por 47 personas y un canino (Drago, de raza labrador).

El funcionario indicó que el equipo está formado por cinco especialistas en rescate de la Conred, 10 Bomberos Municipales, 14 Bomberos Municipales Departamentales y un miembro de la Cruz Roja Guatemalteca.

Además, 11 miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército, cinco voluntarios capacitados y certificados y un elemento de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

De León agregó que el grupo de rescate, experto en estructuras colapsadas, realizó los trámites migratorios en el Consulado de México en Guatemala.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic