Versión que había una niña con vida fue de rescatistas, señala oficial de la Marina

Imagen Versión que había una niña con vida fue de rescatistas, señala oficial de la Marina

El oficial mayor de la Secretaría de Marina, almirante José Luis Vergara Ibarra, aseveró que continúan las labores de rescate, mediante tres grupos de trabajo, en el Colegio Enrique Rébsamen, en donde tienen plenamente identificada un área de vida dentro de la zona colapsada.

"Yo no puedo afirmar en este momento que se trata de una niña, un adulto, un hombre o una mujer. Lo que sí, con los indicios que tenemos, es que sí hay vida. No sabemos si es una o son varias personas".

En entrevista televisiva, dijo que la versión de que había una niña todavía con vida, la dieron en un primer momento los rescatistas que están en el lugar.

En entrevista con Carlos Loret de Mola y Denise Maerker, el oficial fue cuestionado sobre las versiones de que entre los escombros de la escuela había una niña que identificaron como "Frida Sofía" que se estuvo manejando por ellos en noticieros.

“La idea y le intención es siempre actuar en pro de la vida humana que sabemos que está aún ahí atrapada (…) Nunca el plan malévolo de afectar la credibilidad (…) Nunca tergiversando la verdad”, señaló.

Entre cuestionamientos el oficial comentó que los rescatistas dio la información de que en el inmueble había una niña con vida que decía llamarse Frida, sin embargo dijo que el concluyó su servicio.

“La información que yo le he dado es la que a mí me ha constado siempre nunca ocultando o tergiversando la verdad (…) Ayer la información que nos dieron el personal de rescatistas y a ella misma le consta fue que había una niña atrapada y que decía que se llamaba Frida yo no puedo estar en el lugar en el interior para que me conste porque estoy coordinando todas esas labores sin embargo nunca ha habido mala intención”, enfatizó.

La declaración se dio a raíz de la información proporcionada por Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, quien informó que no se tenía registro de alguna menor de edad de nombre Frida Sofía en los escombros del colegio Enrique Rébsamen como se comentó este miércoles.

 “No tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión”, dijo más temprano de la aclaración del oficial mayor de la Secretaría de Marina, almirante José Luis Vergara Ibarra quien fue quien confirmó a medios nacionales que había una niña de nombre Frida Sofía en los escombros del Rébsamen.  

fcf/

 

Editor: Redacción xeu
da clic