Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.36%

Imagen Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.36%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró mantenerse en terreno positivo por segunda sesión consecutiva despues del sismo que afectó al centro del país el pasado martes, al concluir hoy con un alza de 0.36 por ciento.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, terminó en 50 mil 545.75 unidades, con un incremento de 181.80 puntos más respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 193.6 millones de títulos por un importe económico de siete mil 715.6 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 49 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las ganancias que tuvieron Femsa (2.68 por ciento), Grupo Financiero Banorte (1.27 por ciento) y Cemex con 0.42 por ciento de incremento.

El edificio del centro bursátil, ubicado en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, continúa cerrado y sólo opera el personal mínimo para mantener las operaciones del mercado de valores.

Luego del sismo de 7.1 grados se registró el pasado martes, la Bolsa Mexicana mantuvo su segunda sesión con alzas en dirección opuesta a sus pares estadounidenses, en una jornada con pocos indicadores económicos.

El mercado accionario mexicano cerró contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.24 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.30 por ciento y el Nasdaq descendió 0.52 por ciento.

Los mercados continuaron incorporando los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de Japón, los cuales mantuvieron sus tasas de referencia sin cambio; además, este día destacó la decisión de Standard & Poor´s de bajar la calificación crediticia a China.

En el mercado energético, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) finalizó con pocos cambios, en 50.72 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 0.06 por ciento, mientras que el Brent terminó en56.5 dólares por barril, un aumento de 0.37 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.71 por ciento o 12.6 centavos, al cotizar en alrededor de 17.89 pesos por dólar, alcanzando la resistencia de 17.90 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic