Realizará Asociación Gilberto boteo para construcción de casas a damnificados por sismo

Imagen Realizará Asociación Gilberto boteo para construcción de casas a damnificados por sismo

Por: Alekz Morteo

La Asociación Gilberto en Veracruz realizará un boteo para realizar la construcción de casas en comunidades de Morelos y Puebla a las personas que resultaron afectadas por el sismo de 7.1 grados que afectó, en su mayoría, a estos estados del país.

Al respecto, su directora, Lili Sánchez, argumentó que dicha acción de apoyo a personas en situación de desastre se realizarán sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho y la avenida Cristóbal Colón.

“Estamos viendo que hay muchos centros de acopio y que la ayuda ha llegado muy bien a la Ciudad de México, por lo que el siguiente paso de la asociación Gilberto es la construcción de vivienda a comunidades donde no ha llegado la ayuda”, dijo la integrante de la fundación.

Asimismo agregó: “es importante que estas personas no se queden al aire, tengan donde dormir, resguardarse del frío; sentimos que las despensas llegan pero todo se enfría; ahorita estamos apasionados por ayudar, pero después ya no continúa el apoyo”.

Lili Sánchez detalló que colocarán una carpa en donde recolectarán el dinero para la edificación de viviendas y estarán de 9 de la mañana 3 de la tarde.

“Lo tenemos pensado realizar esta semana y la próxima anunciaremos los días en que podríamos realizarlo”, enfatizó la encargada de dicha institución.

Lili Sánchez, directora de la Asociación Gilberto dijo que buscarán que los hogares para las personas damnificadas en Morelos y Puebla sean de dos cuartos por lo que “cada vivienda tendrá un costo de 150 mil pesos”.

Por último, la integrante de dicha asociación proporcionó la cuenta maestra Banamex, a nombre de Asociación Gilberto Veracruz-Boca del Río A.C. número 7504373192, clave interbancaria 002905060400103417, en la sucursal 604 continental para que la recaudación de dinero también se realice por medio del banco y el número 9-21-62-10 para cualquier persona que guste comunicarse con ellos.

 

Foto:Archivo

da clic