Frida Sofía nunca existió: Marina

Imagen Frida Sofía nunca existió: Marina

Hace más de 48 horas que los rescatistas buscaban a una niña bajo las ruinas del colegio Enrique Rébsamen derrumbado.

Llegaron a difundir su nombre. Creyeron escuchar que se llamaba Frida, o Frida Sofía, incluso se habló de que la pequeña había pedido agua. Sin embargo, las autoridades mexicanas acaban de confirmar que no hay menores bajo esos escombros.

El subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Beltrán Sarmiento, señaló que todos los niños que quedaron sepultados fallecieron o ya están en sus casas, detalló que solo se busca a una persona del área de limpieza.

Hasta hoy la Marina dio cifras oficiales sobre el rescate en la escuela Enrique Rébsamen, refirió que de la mano de la delegación Tlalpan, la Secretaría de Educación y la Defensa Nacional se hizo el conteo de los niños que estudiaban en este plantel, y aseguró que ningún menor queda en los escombros.

La Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) informó que en la escuela Enrique Rébsamen se han rescatado, hasta las 14:00 horas de hoy, a 11 menores de edad con vida, y se han recuperado los cuerpos de 19 más y seis adultos, entre los que se incluye una mujer de aproximadamente 58 años de edad, cuyo cuerpo fue recuperado a las 05:30 horas del día de hoy, que laboraba en dicho plantel.

Detalló que con base al apoyo de los equipos de sensores de movimiento con los que trabaja el personal que realiza labores de búsqueda, se tienen indicios importantes de presencia de vida en el área del siniestro.

La institución armada hizo un balance de las tareas desplegadas como coordinador de las acciones de búsqueda y rescate que se realizan en la escuela Enrique Rébsamen, en coadyuvancia con instituciones de distintos niveles de gobierno, así? como demás organismos gubernamentales y la sociedad civil, por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Subrayó que los materiales que principalmente se emplean son madera y acero, los cuales se utilizan de acuerdo a la necesidad específica del punto de apoyo requerido.

Dio a conocer que actualmente se encuentra trabajando un equipo conformado con personal de mayor experiencia en estructuras colapsadas de las dependencias que apoyan en el área, con la colaboración de un ingeniero civil que cuenta con los planos del lugar, con el fin de brindar seguridad tanto a las personas atrapadas, como al propio personal de rescate.

Anunció que las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades, por ello, se encuentran laborando aproximadamente 700 personas entre integrantes de las Fuerzas Armadas, autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, haciendo un solo equipo de trabajo coordinado.

Asimismo, informó que el número telefónico 55 69 71 49 26 esta? a disposición de los familiares de las víctimas, exclusivamente para la atención de sus necesidades.

"Sigamos unidos, enfrentando juntos, este nuevo desafío, la Marina cerca de ti, te protege y auxilia en casos de desastres. ¡Tú seguridad y la de tu familia es lo más importante!", remarcó.

fcf/

Editor: Redacción xeu