Fundación Coparmex mantiene acciones de apoyo a damnificados por sismo

Imagen Fundación Coparmex mantiene acciones de apoyo a damnificados por sismo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de su fundación, mantiene acciones de apoyo a sus socios y sus familias, así como a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tras lamentar la pérdida de vidas humanas y materiales, el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther reconoció la solidaridad mostrada por los mexicanos en esta contingencia.

Informó que personal directivo y trabajadores de sus 65 Centros Empresariales de todo el país, no han dudado en sumarse como voluntarios en las diversas zonas de la Ciudad de México y estados más afectados.

En cuanto a la Fundación Coparmex, señaló que continúa con la captación en efectivo y en especie de donativos de las empresas socias y de sus empleados, así como con el apoyo del voluntariado en las zonas de desastre.

En ese sentido destacó las labores de voluntariado con World Vission e Indesol, para el apoyo en acopio de víveres y traslado de los mismos directo a los lugares en desastre.

Mientras que DHL apoyará el traslado de víveres que se consigan, y Twitter ha apoyado con una campaña masiva de difusión para donativos en efectivo, con un valor estimado de cerca de 100 mil pesos.

Puntualizó que en alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se envió herramienta para voluntarios de excavación en zonas afectadas, entre otras acciones.

Por otra parte indicó que su Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud ha dado seguimiento a construcciones colapsadas, personas y niños rescatados, canalización de heridos a clínicas y hospitales, centros de acopio, brigadas de ayuda y refugios.

Ante lo cual ha encontrado que existe suficiencia de ayuda en estos momentos, gracias a la participación voluntaria de la sociedad civil y apoyada por las autoridades Federales y de la Ciudad de México.

Por esta razón, recomienda reorientar la ayuda hacia las comunidades de Puebla, Morelos, Estado de México y principalmente a Chiapas y Oaxaca, así como a damnificados, ya sea porque sus viviendas colapsaron o se encuentran en riesgo.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic