Niña de la "Rebsamen" relata la tragedia que vivió al colapsar la escuela

Imagen Niña de la

Por: Alfredo Arellano Ponce

En la tragedia que ha sacudido a la Ciudad de México y todo el país por el sismo de 7.1 grados es escala de Richter, afortunadamente hay quienes pueden contar con lo que vivieron, y seguir con sus familias.

Lourdes Huerta, a quien prefiere que le digan Lulú, tienes 10 años de edad. Ella agradece a la vida de poder contar qué salió ilesa del temblor y que destruyó parte de la escuela Enrique Rebsamen en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, lugar donde se ha concentrado con mayor fuerza la búsqueda de niños y adultos.

En entrevista para xeu noticias, Lulú narra que en el momento del sismo lo que se le vino a la mente fue, que si ya había caído la dirección, después parte de la secundaria, seguía primaria y ahí acabaría, en los escombros sin saber si viviría o no.

¿Qué pensabas en ese momento?

"Pues que, cómo se movía, se cayó primero dirección, después atrás secundaria, pensé que venía solo primaria, dije ya, aquí ya acabé".

Afortunadamente en el edificio donde se encontraba no pasó nada, por lo que de inmediato salió a buscar a su hermano, quien tienes dos años menos, alegrándose porque también se encontraba bien.

En estos momentos dice está preocupada por sus compañeros que se ubicaban en la parte que cayó, y sin saber si están bien o aún atrapados.

Editor: Redacción xeu
da clic