Apoyan dirigentes y políticos propuesta ciudadana de donar 7 mmdp del INE a los afectados por sismos

Imagen Apoyan dirigentes y políticos propuesta ciudadana de donar 7 mmdp del INE a los afectados por sismos

Dirigentes nacionales de partidos políticos y personajes de la política apoyan la propuesta ciudadana de que sean destinados los aproximadamente 7 mil millones de pesos que el instituto Nacional Electoral (INE) y a candidatos ciudadanos para 2018, a los afectados por los sismos en el país.

La ex primera dama de México y aspirante a la Presidencia, Margarita Zavala, manifestó a través de su cuenta de Twitter: “No esperemos a que los partidos "donen"; mejor que #deunavez se reasigne el presupuesto de más de 6 mil mdp a víctimas y reconstrucción”.  

La líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales, dijo: “El PRD reafirma su compromiso con la gente: partidos debemos destinar recursos ante esta emergencia. Sin lucro político, ayudemos a México”.recto:

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador lo propuso desde el pasado 14 de septiembre, entonces para los afectados por el sismo de Oaxaca y Chiapas: “Propondré al Consejo Nacional de MORENA destinar el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo y del sureste del país”.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó al INE, a la Secretaría de Hacienda y a líderes de los partidos políticos a donar recursos para partidos a los damnificados de sismos: “Le pido a los partidos unirnos a resolver con @INEMexico y @SHCP_mx cómo sí donar dinero de las campañas, sin simulación, ni oportunismo”.

El líder nacional del PAN Ricardo Anaya manifestó también vía Twitter que se done dichos recursos del INE a los damnificados por los sismos: “En el PAN reiteramos: SÍ deben destinarse recursos de Partidos y campañas para apoyar a los damnificados y debe hacerse sin lucro político”.

 

Fuente: Twitter/doh: foto: ilustrativa de archivo

Editor: Redacción xeu
da clic